sábado, 2 de julio de 2011

Fondo imágenes

A lo largo de los años he ido recopilando cantidad de información gráfica (imágenes) de toda la cerámica que me encontraba. La tengo almacenada en casa y creo que este es un buen momento para empezar a ponerla al alcance de todo aquel que la quiera. Son fotos de todo pelaje, pero sobre todo son fotos de piezas que están o estaban en la calle, por lo tanto no creo que incomode a ninguno de sus autores que las suba a este espacio. Siempre haré referencia a sus autores y enlazaré a sus webs si es que la tienen.
El interés que me mueve es potenciar y dar a conocer un arte que se muere, y que si quién deba no lo remedia, tiene fecha de caducidad próxima


Este panel de azulejería se encuentra ubicado en Alcaudete de la Jara. No está firmado pero al menos algunas partes poseen el sello de Ruiz de Luna. El letrero de arriba y los mosaicos de los laterales de la imagen tienen toda la pinta de estar hechos con plantillas. A su vez el ornamento que enmarca la figura de la inmaculada no es muy corriente en Talavera de la Reina, no así en la cerámica andaluza en la que son muy comunes este tipo de ornatos.
Como muestra una imagen que podemos admirar en la maravillosa web: http://www.retabloceramico.net/


No hay comentarios: