jueves, 14 de julio de 2011

Camino

Esta foto está tomada en un camino cercano a Belvís de la Jara en uno de mis habituales paseos, cámara en ristre. La imagen me resulta muy evocadora, los tonos grises me pueden y si hubiera lloviznado el placer habria sido completo.

martes, 12 de julio de 2011

Vida salvaje en Belvís de la Jara

Me habían comentado que la zona de Belvís era un terreno agreste, con presencia de fauna salvaje autóctona como jabalies, ciervos, zorros y aguilas. Hasta aquí todo bien, pero en uno de mis frecuentes paseos con mi hijo Pablo, nos topamos con lo inesperado, hipopótamos, cocodrilos y hasta un alosaurio. Debo reconocer que tuvimos que vencer nuestros miedos y por el bien de la ciencia, arriesgamos nuestras propias vidas por conseguir un reportaje de calado histórico. Las pruebas son evidentes e incontestables, y nos demuestran a las claras claras que en Belvis de la Jara además de unos olivos que producen un aceite excepcional, también encontramos unas especies dignas de mención y de estudio.

viernes, 8 de julio de 2011

Juego de café infantil.

Madre mia, no me acordaba de esta pieza. La hice en 1997 y la presenté la primera de las dos veces que  he asistido a Farcama. Como podeis apreciar el expositor no pega ni con cola. Recuerdo que montamos la feria un jueves por la tarde, de pronto aparece una señora por allí y me compra el juego de café. La ostia, un futuro alentador se nos presentaba. Un mojón nos comimos esa feria. Gustar, gustó mucho. ¡¡Que cerámica tan fina!! Precioso, todo precioso. Que buen gusto teneis, etc..etc......Los siguientes dias fueron desesperantes, venga pasar gente y más gente y ni una venta. Juré no volver a ninguna feria. Pero como el hombre tropieza siempre en la misma piedra, hace dos o tres años y bajo el ala protector de Frampesa, volví a incurrir en el mismo fallo. Otra vez era todo muy fino y bonito, en esta ocasión no vendí absolutamente nada. Y no, los precios no eran caros, estaban acordes a la calidad que poseen las piezas. Lo que no pienso hacer de ninguna manera es trabajar a peo puta. He dicho.

Placas animales salvajes

Estas son placas  de unos 35 x 18 cm aproximadamente, con relieve en los bordes. Son del año 2000. Me gusta la idea  y es posible que la retome proximamente.

Conjunto de escritorio ideal para regalo

Fachada Fepemta

Este diseño es de 1991. Lo hice por encargo de Emilio Niveiro. Los dibujos originales y los estarcidos también corrieron de mi cuenta. Lo pintó Teo, un pintor que en su infancia trabajó con Ruiz de Luna. Me pagaron por mi trabajo 90.000 pesetas. Los elementos están todos sacados del Manual de Ornamentación de Meyer

Proceso belén

En esta primera imagen podemos ver el dibujo original a lápiz sobre un papel de folio normal. No he utilizado papel de estarcir porque era para una pieza de carácter único. Está estarcido sobre un azulejo de 20 x 20  y se notan los puntos de carboncillo que nos muestran el dibujo a seguir. Hay que decir que el azulejo está esmaltado con siglo XVIII de Esmaltes Cerámicos de Castilla.




domingo, 3 de julio de 2011

Atajos teclado C4D

Ultimamente estoy usando bastante el Cinema 4D, no sé si lo vimos en clase, si fue así yo no me enteré. El caso es que estaba bastante harto de tener que recurrir a las miniaturas de movimiento, giro y zoom. Buscando por la red encontre en http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=3005.30 entre otras cosas lo siguiente:
Con la tecla nº 1, nos movemos, con la nº2 hacemos zoom y con la nº 3 giramos.
F1 Perspectiva, F2 Vista superior, F3 Vista de lado (derecha), F4 Vista Frontal, F5 las cuatro vistas.

Belén

Este es un belén que hice hace dos años para una exposición que se celebra todos los años en Navidad, en la Fundación Vettonia.
Me quedó muy simpático.

Aerografía way

Os dije hace poco que no se me daba mal el aerógrafo y, por si acaso alguno pensaba que era un farol ahí os dejo un cuadro de 1992. El problema que yo he tenido siempre es que cuando consigo hacer algo bien, mas o menos, me aburro y paso a otra cosa. Por lo tanto y visto como me ha ido, os recomiendo Perseverancia, perseverancia y más perseverancia

sábado, 2 de julio de 2011

Fondo imágenes

A lo largo de los años he ido recopilando cantidad de información gráfica (imágenes) de toda la cerámica que me encontraba. La tengo almacenada en casa y creo que este es un buen momento para empezar a ponerla al alcance de todo aquel que la quiera. Son fotos de todo pelaje, pero sobre todo son fotos de piezas que están o estaban en la calle, por lo tanto no creo que incomode a ninguno de sus autores que las suba a este espacio. Siempre haré referencia a sus autores y enlazaré a sus webs si es que la tienen.
El interés que me mueve es potenciar y dar a conocer un arte que se muere, y que si quién deba no lo remedia, tiene fecha de caducidad próxima


Este panel de azulejería se encuentra ubicado en Alcaudete de la Jara. No está firmado pero al menos algunas partes poseen el sello de Ruiz de Luna. El letrero de arriba y los mosaicos de los laterales de la imagen tienen toda la pinta de estar hechos con plantillas. A su vez el ornamento que enmarca la figura de la inmaculada no es muy corriente en Talavera de la Reina, no así en la cerámica andaluza en la que son muy comunes este tipo de ornatos.
Como muestra una imagen que podemos admirar en la maravillosa web: http://www.retabloceramico.net/


viernes, 1 de julio de 2011

Dibujos antiguos

Estos dibujos son de 1996. Por aquella época hacia cosas con el aerógrafo. No se me daba mal, no lo digo por estos en especial, que son muy simples, sino por otros que andan por ahí rodando y que ya subiré.







Mi querida Talavera

Dos vistas de la calle Bachiller Hernando Alonso. El otro día, paseando por la zona vieja de Talavera, me topé con estas vistas y les hice unas foticos. Después en casa recordé que en mi infancia jugaba en esta plazoleta al balón, siempre con un ojo pendiente de que no aparecieran los municipales (en aquella época no había policia nacional en la ciudad) que nos quitaban la pelota. En estos edificios, la antigua Escuela de Arte de Talavera, he pasado posiblemente algunos de los momentos más felices de mi vida. ¡¡Como me gustaba ir a clase cada día!! El buen rollo con los profesores. Con mi amigo Manolo Carrillo formé el grupo de música celta Parsifal., me enamoré y me desenamoré. No sé si será la edad, pero me apeteceria un retorno momentáneo (momento de 6 años) a aquella época.